WEB BLOG
this site the web

Tipos de tornados.
Como es lógico, no todos los tornados son iguales. Los hay más grandes y más pequeños, de mayor intensidad y de menor intensidad. El criterio de clasificación de tornados es la fuerza que tengan. De esta forma, hay hasta seis clases diferentes de tornados.

F0. El F0 es el tornado más débil de los que hay; de hecho, es difícil que se le llegue a considerar un tornado en sí, por los insignificantes daños que causa. Es el que más comúnmente se puede ver. Suele llevar una velocidad cercana a los 100 km/h, tiene una altura de medio kilómetro y unos 10 metros de ancho.
F1. Es un poco más fuerte que el anterior, los hechos son que éste ya es capaz de arrancar tejados y sacar coches de la carretera; así como de mover casas. Su velocidad varía entre los 140 y los 200 km/h. Mide de 2 a 6 km de altura y puede alcanzar los 50 m de ancho.
F2. Tiene una velocidad de entre 200 y 300 km/h, lo que le permite causar daños ya muy graves. Es capaz de volcar furgones, arrancar árboles y demoler casas pequeñas. Dimensiones aproximadas: 6-18 km de largo, 50-160 m de anchura en la base.
F3. Los F3 son tornados impresionantes, tanto con respecto a su fuerza como con respecto a su tamaño. Su carácter de elevada peligrosidad les es conferido por su poder destructor, el cual les permite derribar trenes enteros, levantar automóviles pesados e incluso arrancar bosques. Se mueven a velocidades de 290-380 km/h y tienen un diámetro de base que va desde los 200 m hasta el medio km. Su altura puede alcanzar los 50 km.
F4. Si bien el anterior tornado era muy fuerte, no hay palabras para describir a éste. Se suele desplazar a velocidades que llegan a alcanzar los 500 km/h. Con una longitud de 60 a 183 km y una base de medio kilómetro a kilómetro y medio, sus efectos más visibles son coches lanzados, construcciones débiles voladas y casas bien construidas elevadas.
F5. Tornados de estas características se dan en muy pocas ocasiones. La velocidad que llevan supera en ocasiones los 600 km/h. Las consecuencias acarreadas por ellos son devastadoras: desde levantar las estructuras de las casas y transportarlas durante un buen trecho hasta árboles desenraizados o mover automóviles muy de gran tamaño por más de 100 m. En ocasiones alcanzan una altura de 580 km, pero normalmente no bajan de los 185 km.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies